DOTA 2 La evolución del torneo mas importante de los videojuegos

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Dota 2 es un videojuego MOBA lanzado el 09 de julio de 2013. El juego fue desarrollado por Valve Corporation. El juego es la secuela autónoma del mod Defense of the Ancients, desarrollado y distribuido por IceFrog para Warcraft III: The Frozen Throne. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010.


El desarrollo del juego comenzó en 2009, cuando Valve contrató a IceFrog como director de desarrollo para el mismo. Dota 2 recibió una muy buena respuesta de los críticos de videojuegos pues se mantuvo fiel a su predecesor, a la vez que incremento la calidad del producto, así como ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin embargo Dota 2 fue criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una comunidad hostil. Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 10.4 millones de jugadores únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria y ha llegado a ser incluido en el Guinness World Records Gamer's Edition.

The International 

he International es un torneo anual de Dota 2, se enmarca dentro del campeonato de deportes electrónicos organizado por Valve Corporation, (el desarrollador de juegos de video detrás de Dota 2) en este torneo participan dieciséis equipos nacionales que ingresan por invitación de Valve. El torneo comenzó con el lanzamiento de Dota 2 en agosto de 2011 en la Gamescom, con un bolsa total de premios de USD$ 1,6 millones y el premio final de un millón de dólares. Posteriormente, ha realizado una edición cada año, llegando a rozar los 11 millones de USD$ en la edición de 2014, siendo el mayor premio jamás entregado en la historia de los videojuegos, si bien para la edición de 2015 se espera que sea aún mayor, habiendo superado los 16 millones de USD$ a mediados de julio y estando aún creciendo. Esto es notable además porque, desde la edición de 2013, la mayor parte del premio viene a estar financiado a partir de lo que jugadores y aficionados de Dota 2, ya que el 25% de sus compras en determinados bienes digitales irían a parar al premio final, con Valve colocando sólo los 1.6 millones de USD$ de premio base. Los jugadores recibirán a cambio ciertas ventajas cosméticas, exclusivas y muy detalladas propias de la edición de The International de ese año, en función del tamaño del premio final, acumulándose a medida que crece.


The International 2011


Valve anunció la primera edición de la competición el 1 de agosto de 2011, al cual fueron invitados 16 equipos. El torneo también serviría como la primera exhibición pública de Dota 2, y fue transmitido en línea con comentarios en cuatro idiomas.; Ingléschinoalemán y ruso. Todo el torneo fue financiado por Valve, incluyendo el premio principal de USD$ 1 millón, y Nvidia que suministró el hardware. Se llevó a cabo en la Gamescom en Colonia del 17 de agosto a 21 del mismo.
El torneo comenzó con una fase de grupos en donde se separaron a los equipos perdedores y ganadores de una fase anterior para su eliminación directa. A continuación, el resto del torneo se jugó como un torneo de doble eliminación. La final de este primer torneo fue entre el equipo ucraniano Natus Vincere (NaVi) y EHOME equipo chino, Natus Vincere ganó el primer premio después de vencer a EHOME en tres de los cuatro partidos. Mientras que EHOME ganó un premio al segundo lugar de USD$ 250,000 y el resto de los ocho mejores equipos se dividieron el bote de premios restante de $ 350,000 USD. [6]
La edición de 2011 fue el foco central del documental Free to Play, que explora la vida de tres de los jugadores.
PuestoEquipoPremio en dinero
Flag of Ukraine.svg Ucrania Natus Vincere$1,000,000
Bandera de la República Popular China China EHOME$250,000
Bandera de Singapur Singapur Scythe Gaming$150,000
Bandera de Dinamarca Dinamarca MeetYourMakers$80,000
5/6°Bandera de la República Popular China China Invictus Gaming$35,000
5/6°Flag of Russia.svg Rusia Moscow Five$35,000
7/8°Flag of Thailand.svg Tailandia MiTH.Trust$25,000
7/8°Flag of Europe.svg Online Kingdom.Nirvana int$25,000

The International 2012

The International 2012 se anunció en mayo de 2012 y llevó a cabo durante la PAX Prime. El evento se celebró en el 2500 asiento Benaroya Hall en Seattle del 31 de agosto al 2 de septiembre con los equipos situados en las cabinas de cristal en el escenario principal . El premio total permaneció $ 1,6 millones de dólares, con 1.000.000 dólares USD para el equipo ganador , y se transmitió de nuevo en varios idiomas. Los ganadores anteriores , Natus Vincere , fueron golpeados por 3-1 por el equipo chino Invictus Gaming en la final. En noviembre de 2012 Válvula lanzado un documental después del evento en línea para libre con entrevistas con los equipos y después de ellos desde las etapas preliminares hasta el final.

PlaceTeamPrize money
1stChina Invictus Gaming$1,000,000
2ndUkraine Natus Vincere$250,000
3rdChina LGD Gaming$150,000
4thChina Team DK$80,000
5/6thChina EHOME$35,000
Singapore Team Virus$35,000
7/8thChina TongFu Team$25,000
Malaysia Orange eSports$25,000

The International 2013


Valve anuncio The International 2013 el 25 de abril de 2013. Fue recibido de nuevo en el Salón Benaroya en Seattle del 07 de agosto al 11. El primer equipo en ser invitados eran los campeones defensores, Invictus Gaming. Dieciséis equipos participaron, trece de los cuales recibieron invitaciones, y los tres finales se decidieron en dos torneos de clasificación y un partido en el inicio del torneo. El 6 de mayo, se anunció que un compendio interactivo estaría disponible para su compra, detallando y catalogación de la progresión de la Internacional, además de permitir una amplia interactividad a realizar. Una cuarta parte de los ingresos procedentes del compendio se añadió al $ 1.600.000 bolsa de premios original para el torneo, extendiendo así las ganancias de los equipos participantes. A través de las ventas de los compendios interactivos, La Internacional recuperó su título anterior como la mayor bolsa de premios en la historia de los deportes electrónicos, superior a la bolsa de premios de dos millones de dólares de la Liga de Leyendas Temporada 2 Campeonato del Mundo. La bolsa de premios total adjudicado a los ganadores fue $ 2.874.381. KCPQ presentador de noticias Kaci Aitchison actuó como anfitrión de The International 2013 y siempre detrás de las escenas de comentarios y entrevistas con jugadores profesionales y analistas. La Internacional de 2013 fue vista por más de un millón de espectadores en línea concurrentes con la utilización de muchos sitios web en vivo como Twitch.tv.

PlaceTeamPrize money
1stSweden Alliance$1,437,190
2ndUkraine Natus Vincere$632,364
3rdMalaysia Orange Esports$287,438
4thChina TongFu Team$201,207
5/6thChina Team DK$114,975
China Invictus Gaming$114,975
7/8thEurope Fnatic$43,116
United States Team Liquid$43,116

The International 2014


El 31 de marzo de 2014, Valve anuncio The International 2014, que se llevará a cabo del 07 18 hasta 07 21 en el Key Arena, que es un lugar con una capacidad significativamente mayor que Benaroya Hall de los dos años anteriores. A diferencia de las tres ediciones anteriores, habrá tres niveles de ingresos, incluyendo la entrada general, Asientos en el piso y pases VIP. Para The International 2014, once equipos recibirían invita directos, con un adicional de cuatro puntos determinados por eliminatorias regionales que tienen lugar entre el 12 de mayo y 25 de mayo El lugar decimosexto sería determinado por un calificador comodín entre los subcampeones de las competiciones regionales . Las entradas para el evento se agotaron en una hora de salir a la venta el 4 de abril de 2014. El premio para el torneo rompió todos los récords por ser el más grande de los eSports por llegar a la (USD) marca de $ 10 millones el 27 de junio, casi tres semanas antes del inicio del torneo. Al final del torneo, con un premio final total de 10.931.103 dólares y más de $ 5 millones de división entre los cinco jugadores de la primera equipo de lugar, ocho Dota 2 jugadores se convirtieron en los jugadores de más alto rango en términos de dinero del premio ganado, superando la clasificación más alta jugador en el momento, el jugador de StarCraft Lee "Jaedong" Jae-dong. Los 5 miembros del equipo campeón Newbee se convirtió en el top 5 de los jugadores de más alto rango en términos de premios en dinero ganó y Chen "Hao" Zhihao convirtió en el jugador de más alto rango en ese momento.

PlaceTeamPrize money
1stChina Newbee$5,028,308
2ndChina Vici Gaming$1,475,699
3rdUnited States Evil Geniuses$1,038,455
4thChina Team DK$819,833
5/6thUnited Nations Cloud9$655,866
China LGD Gaming$655,866
7/8thUkraine Natus Vincere$519,227
China Invictus Gaming$519,227
9/10thUnited States Team Liquid$49,190
Malaysia Titan eSports$49,190
11/12thGermany Mousesports$38,259
Sweden Alliance$38,259
13/14thRussia Team Empire$21,862
Europe Fnatic$21,862

The International 2015

 
Los primeros detalles relativos a The International 2015 se dieron a conocer el 5 de enero de 2015, con el anuncio preliminar del torneo. Dieciséis equipos se prevé que asistan al evento, que tendrá lugar del 03 de agosto al 8 de agosto invitaciones del equipo y la venta de entradas se prevé que comenzará a principios de mayo. Está programado para llevarse a cabo en Seattle, WA. La bolsa de premios actual ha llegado a más de US $ 16 millones, de los cuales US $ 14.7 millones se ha aportado por los usuarios. Con las eliminatorias regionales terminaron hay 4 equipos que avanzarán al evento principal junto con los 10 equipos ya invitados. Los cuatro finalistas de cada clasificatorio regional competirán por dos puntos comodín al International antes del evento principal. Los equipos invitados son:

·         Vici Gaming
·         Evil Geniuses
·         Team Secret
·         Invictus Gaming
·         LGD Gaming
·         Cloud 9
·         Team Empire
·         Virtus Pro
·         NewBee
·         Fnatic
The winners and runner-ups of the regional qualifiers are:
Region
Winner
Wildcard spot
Americas
Complexity Gaming
Team Archon
Europe
Natus Vincere
Vega Squadron
China
EHOME
CDEC Gaming
Southeast Asia
MVP.Hot6ix
MVP.Phoenix

Cobertura

El medio principal para la cobertura internacional es a través de Internet . A lo largo de cada año , la cobertura del torneo se lleva a cabo por una selección de organizaciones de juegos de azar y electrónicos de deportes en línea que proporcionan en vivo de streaming, comentarios y artículos que rodean juegos en el progreso , similares a los comentaristas deportivos y analistas. El 17 de julio de 2014, de la válvula anunció que la cobertura de los 2,014 Internacional se presentará en colaboración con ESPN en su red de deportes multi-pantalla en vivo, ESPN3 . Además , una exposición exclusiva vista previa de la final fue presentado por ESPN2 .

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Alfonso Verlezza

Developer

Muchos son los objetivos que se pueden marcar, pero hay que conocer las herramientas y las técnicas oportunas para lograrlos.

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