5 lugares para tomar un buen café en Caracas

by 2:50 p.m. 0 comentarios


Hace tiempo, en La Carlota (Los Dos Caminos), se encontraba Café Vomero, emblemática cafetería cerrada hace par de años que por sus buenos cafés pasó de generación en generación como una recomendación infalible a la hora de buscar un sitio donde tomarse un buen ‘negrito’. Café Piu, en la Avenida Caroní de Colinas de Bello Monte, era el otro ‘infaltable’ de los caraqueños cafeteros de la vieja guardia. Cosa curiosa: su dueño es el hijo y pupilo de Giovanni Misciagna, fundador de Vomero en 1959.
Con el paso del tiempo, las cafeterías fueron pasando de moda, y quedaron como testimonio de otras épocas. Sin embargo, con la situación actual, en la que cuesta conseguir café corriente en los supermercados con la facilidad de antes, y a veces sólo hay disponibles ‘cafés gourmets’ -con precios mucho más elevados a los establecidos por el Estado-, el joven venezolano han comenzado a optar nuevamente por refugiarse en las cafeterías, esos lugares en los que puede disfrutar de un buen café con sus amigos o con alguna cita casual, pues la combinación café + conversa es casi perfecta para pasar un rato ameno.

Si bien muchas personas afirman haber tomado el mejor café de sus vidas -o al menos el que más le gustó- en Caracas, éstos varían según el paladar y los términos en los que lo quiera el cliente. Existen personas que prefieren un buen expresso doble o sencillo; otros un cappuccino o, como le llamamos en Venezuela, “un marrón”, que puede ser claro u oscuro, producto de la mezcla entre un expresso y leche a una temperatura alta, hasta crear la espuma, que en algunos lugares es más suave mientras en otros es bastante cremosa y, en ocasiones, hasta dulce. La diferencia se debe a la temperatura a la que se expone la leche con el vapor, y si ésta es descremada, semi-descremada o entera. También están el “guayoyo” y el café frappé, por el que las nuevas generaciones han comenzado a optar.

En este post, colocaremos 5 de estos nuevos -y no tan nuevos- sitios en los que probamos unos cuantos cafés:

Franca 

Para aquellos que les guste un café suave, Franca es una opción muy buena. Mis básicos de Franca son un “marrón claro grande”, acompañado de un buen coffee cake de almendras o un papelón con limón (quizás no combine mucho pero es excelente).

El café de este sitio es la combinación perfecta entre una leche de textura no muy cremosa y un café con un amargor bastante suave.

Direccion: 1era Av. de Los Palos Grandes o en la Av. Principal de Las Mercedes.


Madame Blac (Las Mercedes)

Este sitio es ideal para todos aquellos a los que les guste un buen expreso o un capuccino hecho con un café de sabor fuerte y de calidad, y que, además de ello, cuenta con un ambiente ecléctico y como algunos describen, “trendy”.

Si te gusta el dulce, lo puedes acompañar con mini tartaletas de frutas o con sus famososmaccarons.

Dirección: Calle Madrid, Las Mercedes.



Heladería Makao

Este capuccino podemos considerarlo como uno de los mejores: destacan como característica principal su textura, suave pero sin perder el espesor de un expresso doble al ser mezclado con la leche.

Dirección: Calle Mucuchies, Las Mercedes.


Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros)

Aquí hallamos una de las nuevas variantes del café: el frapuccino. Hay tres tipos: clásico, el cual es un latte con hielo y, en ocasiones con helado; el de arequipe (dulce de leche); y el de chocolate.

Recomendamos el de arequipe -es increíble-, sin embargo, el clásico también es bueno. El de chocolate se parece más a una merengada de chocolate con café, pero igual es bueno.

Dirección: 8va transversal de Los Chorros, Los Dos Caminos.


Café Parisian (Altamira)

Este sitio puede que sea el más inusual de los visitados. Más conocido como “el restaurant de shawarmas frente a la plaza Altamira”, su marrón claro grande es sencillamente divino. Si estás cerca de la plaza y te provoca un café, ésta sin duda es una muy buena opción. Sin necesidad de azúcar, el café utilizado en el Café Parisian es gourmet, ideal si te gusta un café espumoso, un poco cremoso y al mismo tiempo suave.

Dirección: Frente a la Plaza Altamira.

FUENTE: revistaojo

Unknown

Developer

Muchos son los objetivos que se pueden marcar, pero hay que conocer las herramientas y las técnicas oportunas para lograrlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario