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Una pequeña lista de los errores más comunes que suelo ver en tiendas online y que hacen que tus usuarios salgan despavoridos de tu tienda. ¿estás analizando bien que hacen tus usuarios en tu web? Es clave para entender que falla y que funciona en tu tienda, esto es tan básico que nadie lo entiende y siempre pongo el ejemplo de si en tu tienda física cerrases los ojos y no hablases con los clientes, ¿venderías?
Ofrecer los mismos precios que en tu tienda física
Si tienes una tienda online es para diferenciarte, no puedes ofrecer los mismos precios que en tu tienda física. Si estás montando una tienda online, es con todas las consecuencias y tienes que separar lo físico de lo online, son cosas diferentes y necesitan de estrategias de marketing diferentes, por ende, de precio diferentes.
No tener información de contacto
El contacto, además de seguridad y confianza, ofrece al usuario una forma de solucionar problemas, ¿porqué ocultarlo? Perderás ventas y clientes potenciales. A poder ser, bien visible y en todas las páginas, no solo en portada. Y como extra y para nota: usa twitter como atención al cliente en real time o usa algún sistema de chat como Olark para resolver dudas en directo, aumentarán tus conversiones una barbaridad.
Información del producto engañosa
No hay nada que moleste más a tus usuarios que no tener imagen en un producto, o que no tenga descripción completa, o lo que es peor, que la imagen no tenga NADA que ver con el producto, ¿cómo pretendes venderlo?
No poder comprar sin registrarse
Uno de los grandes errores de hoy en día es el registro. Cuantas más trabas tenga el usuario ante una compra, menos comprará, lo cual es lógico. Ofrece la posibilidad de comprar sin registrarse y verás como tus ventas aumentarán considerablemente.
No tener buscador de productos o que funcione mal
Si voy con la idea preestablecida de comprar un producto, cosa que pasa a menudo, y no tengo un buscador para comprarlo, te aseguro que si voy a tener que buscar más de 20 segundos, me acabaré yendo.
Pocas imágenes de producto
Pongamos que queremos comprar una sudadera o una camiseta. La camiseta puede ser muy bonita en la foto, de frente y con una cierta toma, pero, ¿qué pasa con la parte de atrás? Ofrece a tus visitantes tantas imágenes como sea posible, resolverás dudas con un solo abrir y cerrar de ojos y evitarás muchas devoluciones.
No incluir productos relacionados
Esta es una de las cosas que bien hecha, puede convertir tu tienda de venta mono-producto a venta multi-producto. Ofrece productos relacionados interesantes a lo largo de la compra, en la página del producto, y posteriormente recordándomelo en el proceso de compra. Es importante que si ofreces productos relacionados no caigas en el error de automatizar este proceso: mide, analiza y relaciona productos a mano, con datos sobre la mesa. Y si quieres automatizar, prueba Brainsins, te funcionará mucho mejor que cualquier otra opción.
No incluir información de envío a lo largo de todo el proceso de compra
Cuando voy a comprar algo y me encuentro en el paso de confirmación con la sorpresa que el producto me cuesta 10 ó 20€ más, me enfado bastante. Hay que informar en todas las páginas de los costes aproximados de envío, te ahorrarás un buen porcentaje de abandonos.
No responder a tus usuarios
Si tienes un sistema de comentarios o un formulario de contacto no es para adornar ni porque otros lo tienen. Tus clientes esperan respuestas, esperan feedback y cuanto más tiempo pierdas con ellos, más ganarás. Diferénciate de tus competidores y ofrece un servicio de atención al cliente DE VERDAD.
FUENTE: 40defiebre
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