Los Hashtag o etiquetas corresponde a una secuencia de
caracteres iniciada siempre por el numeral “#” que se utiliza en las redes
sociales para citar un tema de interés (#folklore) o una tendencia.
En 2007 se hace de forma publica el uso del Hashtag en San
Diego (california), cuando Nate Ritter un residente de la zona lo incluyo en
sus mensajes sobre los incendios forestales de Octubre/2017 bajo el hashtag
#SanDiegoFire. Desde el 1 de julio
de 2009 Twitter
añade un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con
la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los "trending
topics" en su página principal y paulatinamente se expandió su popularidad en las demás redes sociales.
Para asegurar el éxito de un Hashtag solo debes asegurar que pase por estos filtros:
1. PRECISO: debe ser lo más breve y puntual posible así aseguraras que el lector pueda retener mejor la información y además ahorrar espacio en caracteres.
1. PRECISO: debe ser lo más breve y puntual posible así aseguraras que el lector pueda retener mejor la información y además ahorrar espacio en caracteres.
2. BENEFICIOSO: el hashtag
debe estar de acuerdo al contenido y aportar hipervínculos coherentes y
enriquecedores a la publicación.
3. EXCLUSIVO: si vas a crear
un hashtag único para tus cuentas primero debes asegurarte de que efectivamente estés
innovando con el juego de palabras, además que debes pasarlo por el filtro 1 y
2 para asegurar efectividad e impacto.
4. MEZCLA: la combinación adecuada
de hashtag pueden asegurar el éxito de una publicación, atrévete a combinarlos
con los trending topics y así aprovechar las tendencias del día.
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