Cafés emblemáticos de Caracas

by 2:13 p.m. 0 comentarios

El momento más esperado por los lectores de esta columna ha llegado y, como todos los años, hacemos un recorrido por los mejores cafés de la ciudad para brindar un momento de humectante reposo.
Nombres nuevos aparecen este año y una terrible pero terrible pérdida para la ciudad, esperemos que temporal: el Café Sucre.

Café Vomero
El café más reseñado de la ciudad empapelado de fotos sobre sus 50 años y la historia de Bari, París y Caracas aquí entrelazada.
Nombres cuasi míticos de la comunidad francesa, como los profesores Falsone y Maillet y hasta Papillon o Marcel Rouaix, secretario del Mariscal Petain, eran permanentes "habitués", junto a los para entonces jóvenes franceses Anne Wiasemsky -ahora actriz y escritora- y el ex primer ministro Dominique de Villepin.
• 2da avenida de Campo Claro, La Carlota.

Café Trinacria
El pequeño pueblo de Limina, Sant'Alessio Siculo, en Sicilia, mandó a Venezuela un trío de primos que han dejado una honda huella en esta ciudad: Filippo Saglimbeni, el famoso perrocalentero de la Plaza Altamira; Filippo Saglimbeni, el padre de Rodolfo Saglimbeni, connotado director de orquesta y (el otro y muy recordado) Filippo Saglimbeni, el gran sastre de Chacao que, con sus hijos José y Alfio, creó hace siete años este súper auténtico café siciliano donde cada día la joven generación ítalo-chacaense se reúne a tomar café y degustar los más fieles cannoli de Caracas.
• Calle Sucre, Chacao. Telf: 265.07.71.

Café Lecuna
Si hubiera que describir el más perfecto, el más auténtico café de pueblo italiano no habría que ir muy lejos. Aquí en Caracas está este lugar desvencijado (a lo italiano), con sillas viejas (italianas), afiches de todo tipo de deportes (también italianos), un salón de pool lleno pero lleno de viejos jugadores (italianos, obvio), una larga barra dedicada exclusivamente al café y un sorprendente y modernísimo salón de barajas en plástico multicolor que parece traído de algún garito de Torino. Un inusual pedazo de Italia en Caracas.
• Calle Lecuna, Boleíta Sur.Telf: 238.38.50.

Café / Billares Nico
Fundado en el año 1954 -y por lo tanto uno de los cafés más antiguos y tradicionales de Caracas-, pasó por las manos de tres familias napolitanas hasta que, en 1968, la familia Cipriano tomó las riendas. Sigue manteniendo la clásica Gaggia y dos mesas de billar tradicional napolitano "gorizziana" (que ya no se juega ni en Nápoles), con al menos 40 nostálgicos jugadores a cualquier hora del día. Una extraordinaria experiencia que nos regala esta ciudad.
• Av. Victoria. Telf: 633.58.03.

Café Arábica
Jean Paul Coupal ha sido por 45 años el más extraordinario creador de restaurantes de la ciudad. El Arábica fue el primer café moderno de Caracas, creó su propia marca "Coupa Coffee" (que aparece hasta en la peli The Social Network) y ha hecho asociaciones con cooperativas de cultivadores de café ecológicos y gourmet de cada rincón del país.
Hace tres años Coupal decidió adoptar (y este sí que cumple) "La Ruta de la Empanada", uno de los 39.315 planes anunciados por el Presidente en su Aló dominical, y a la vista está el resultado: cientos de crujientes empanadas margariteñas a la disposición del caraqueño. Su última innovación: los "patacones" maracuchos y los huevos de avestruz, cuando los consigue, para probar un extrañísimo desayuno.
• Av. Andrés Bello con 1ra transversal, Los Palos Grandes. Telf: 286.36.36.

Cafe Noisette
El Marselles Francois Roux y el Versalles Marc Manceau abrieron hace unos meses este maravilloso lugar con 18 puestos en salón, cinco en barra y 10 en terraza en la más auténtica tradición francesa. Casse-croute, quiches, croque-monsieur, crêpes (salées y sucré), tartines y las particulares ensaladas parisinas hacen del Café Noisette uno de los sitios más simpáticos que haya abierto en Caracas en muchos años y el café más francés con que cuenta la ciudad. Abiertos desde el desayuno hasta "la hora del café" en un ambiente inigualable. ¡Limoges en la Carlota!
• Av. principal de La Carlota. Telf: 0416-609.45.92.

Caffe Piu
Gianfranco Misciagna lleva café en vez de sangre en las venas, ya que nació y fue criado bajo el mostrador del Café Vomero.
Con su esposa, Marbelis Daliz, abrió hace dos años este precioso café en Bello Monte con unas cinco mesas en terraza. Especialidad en cafés (obvio), empanadas de harina de trigo, panninis y excelentes postres. Las paredes de este lugar están empapeladas de historia, arte y deportes. Sin duda, uno de los cafés más bellos de Caracas.Un lugar para quedarse.
• Calle Chama, Colinas de Bello Monte. Telf: 751.99.86.

Café Venezuela
Que la plaza más antigua y representativa de la ciudad no pudiera ser disfrutada desde la terraza de algún café era una triste realidad. El Café Venezuela viene a llenar magníficamente ese rol con tres ambientes de gran gusto urbano, incluyendo mesas hacia la calle y terraza en el 2° piso con vista hacia la remodeladísima Plaza Bolívar y excelentes cafés venezolanos.
• Esquina suroeste, Plaza Bolívar, centro.

Café El Calvario
La total recuperación de las 17 hectáreas de este Parque del Siglo XIX es una de las mejores noticias para la ciudad en este año y para que la celebración sea completa la Alcaldía de Caracas abrió este café/restaurante, donde una cooperativa muy bien organizada sirve desde desayunos hasta meriendas a precios accesibles con productos de excelente calidad y en un setting de película (literalmente hablando).
• Rotonda del Parque "Ezequiel Zamora" (El Calvario).

FUENTE: elmundo


Unknown

Developer

Muchos son los objetivos que se pueden marcar, pero hay que conocer las herramientas y las técnicas oportunas para lograrlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario