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Es importante saber que una estrategia digital es una herramienta que
necesitas para cumplir los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, generar
mayor alcance para tus prospectos clientes o informarles de los benéficos de
tus productos con relación a la competencia que tengas.
Por eso y más allá de asustarse
con toda la terminología, lo importante es entender que son herramientas,
medios y vehículos que te permitirán hacer las cosas de manera más sencilla,
más automática, más rápida, más económica y más confiable.
Las diferentes herramientas que componen la estrategia digital responden
a uno de cuatro grandes objetivos en el ciclo de vida del cliente: atracción,
seducción, conversión y retención. Este es un proceso que sigue toda compañía y
dependiendo de la parte del proceso que se requiera reforzar más, así mismo
será la utilización de las herramientas que se necesite emplear. Si tu marca es
ampliamente conocida pero lejana y no se logra la prueba del producto o adoptar
nuevos consumidores, es probable que debas enfocarte más en la seducción. Si
consigues clientes pero no logras que repitan la compra el enfoque deben ser las
herramientas de retención.
Si bien no se deben usar todas, la interacción e implementación de
varias de ellas le permite llevar de la mano a un cliente potencial hasta
convertirlo en cliente y a su vez en un cliente constante. La ausencia de algunas
puede crear vacíos y pérdida de clientes potenciales en el proceso, bien sea
porque lo conocieron pero no decidieron dar el siguiente paso y se fueron a la
competencia; o compran una vez pero no repiten, perdiendo la posibilidad de
generar ventas recurrentes.
¿Por
qué entonces debes tener una estrategia digital?
Utilizar internet y las herramientas digitales como plataforma para
promover un producto, servicio, marca, empresa u organización tiene grandes
ventajas:
1. Costo – Las
aplicaciones y herramientas son bastante accesibles y paga a medida que
consume, pudiendo escalar en cualquier momento.
2. Accesibilidad – Al estar
hospedadas en la web, la información está protegida, actualizada y la puede
modificar desde cualquier lugar.
3. Inmediatez – Si cambia
la información de contacto, los productos o las opciones de sus servicios, los
puede ajustar de manera instantánea.
4. Riqueza de
contenido – Internet le permite educar a clientes potenciales con una gran
variedad de formatos como textos, imágenes, videos o documentos descargables.
5. Alcance – 7 días a la
semana y 24 horas al mes desde cualquier parte del mundo.
6. Invitación a la
acción – Con un solo clic permite a clientes potenciales conocer más
detalles, inscribirse en un boletín electrónico o solicitar una cotización, acortando
el ciclo de venta.
7. Permanencia – Automatizar
el envío de información y estructurar procesos de contacto periódico le permite
estar en el radar de personas que no compran hoy pero pueden hacerlo en uno o
dos años.
8. Amplificación – Permite
compartir información con otras personas a través de reenviar un enlace,
publicarlo en sus redes sociales o marcarlo como favorito para consultas
futuras.
9. Monetización – Permite
generar transacciones y ventas de manera inmediata.
10. Omnipresencia – Con un dispositivo
móvil cualquiera puede consultar su información en cualquier momento y lugar.
El proceso educativo es continuo.
11. Desempeño – Poder
atender las inquietudes y problemas de clientes de manera inmediata tiene un
valor incalculable.
Tienes
que tener en cuenta que el internet se ha convertido en una excelente opción
para cualquier entidad y que cada día va evolucionando. Es una plataforma muy
interactiva y muy innovadora. Todo es
cuestión de aterrizar bien los objetivos que se persiguen e invertir con buenas
estrategias que se ajusten a la naturaleza de cada negocio y asesorados por
profesionales en la materia. Recuerda que si no sabes por donde comenzar o qué
hacer, no te preocupes, nosotros nos encargamos. En Wao! estamos para hacer
nacer y crecer tu anhelado negocio. Si estás interesado en tener presencia en
la web o mejorarla, no olvides que ¡Somos Tu Outsorcing Digital!
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