¿Por qué tu empresa debe tener una estrategia digital?

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Es importante saber que una estrategia digital es una herramienta que necesitas para cumplir los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, generar mayor alcance para tus prospectos clientes o informarles de los benéficos de tus productos con relación a la competencia que tengas.

 Por eso y más allá de asustarse con toda la terminología, lo importante es entender que son herramientas, medios y vehículos que te permitirán hacer las cosas de manera más sencilla, más automática, más rápida, más económica y más confiable.

Las diferentes herramientas que componen la estrategia digital responden a uno de cuatro grandes objetivos en el ciclo de vida del cliente: atracción, seducción, conversión y retención. Este es un proceso que sigue toda compañía y dependiendo de la parte del proceso que se requiera reforzar más, así mismo será la utilización de las herramientas que se necesite emplear. Si tu marca es ampliamente conocida pero lejana y no se logra la prueba del producto o adoptar nuevos consumidores, es probable que debas enfocarte más en la seducción. Si consigues clientes pero no logras que repitan la compra el enfoque deben ser las herramientas de retención.

Si bien no se deben usar todas, la interacción e implementación de varias de ellas le permite llevar de la mano a un cliente potencial hasta convertirlo en cliente y a su vez en un cliente constante. La ausencia de algunas puede crear vacíos y pérdida de clientes potenciales en el proceso, bien sea porque lo conocieron pero no decidieron dar el siguiente paso y se fueron a la competencia; o compran una vez pero no repiten, perdiendo la posibilidad de generar ventas recurrentes.

¿Por qué entonces debes tener una estrategia digital?

Utilizar internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización tiene grandes ventajas:
1.    Costo – Las aplicaciones y herramientas son bastante accesibles y paga a medida que consume, pudiendo escalar en cualquier momento.
2.    Accesibilidad – Al estar hospedadas en la web, la información está protegida, actualizada y la puede modificar desde cualquier lugar.
3.    Inmediatez – Si cambia la información de contacto, los productos o las opciones de sus servicios, los puede ajustar de manera instantánea.
4.    Riqueza de contenido – Internet le permite educar a clientes potenciales con una gran variedad de formatos como textos, imágenes, videos o documentos descargables.
5.    Alcance – 7 días a la semana y 24 horas al mes desde cualquier parte del mundo.
6.    Invitación a la acción – Con un solo clic permite a clientes potenciales conocer más detalles, inscribirse en un boletín electrónico o solicitar una cotización, acortando el ciclo de venta.
7.    Permanencia – Automatizar el envío de información y estructurar procesos de contacto periódico le permite estar en el radar de personas que no compran hoy pero pueden hacerlo en uno o dos años.
8.    Amplificación – Permite compartir información con otras personas a través de reenviar un enlace, publicarlo en sus redes sociales o marcarlo como favorito para consultas futuras.
9.    Monetización – Permite generar transacciones y ventas de manera inmediata.
10. Omnipresencia – Con un dispositivo móvil cualquiera puede consultar su información en cualquier momento y lugar. El proceso educativo es continuo.
11. Desempeño – Poder atender las inquietudes y problemas de clientes de manera inmediata tiene un valor incalculable.

Tienes que tener en cuenta que el internet se ha convertido en una excelente opción para cualquier entidad y que cada día va evolucionando. Es una plataforma muy interactiva y muy innovadora.  Todo es cuestión de aterrizar bien los objetivos que se persiguen e invertir con buenas estrategias que se ajusten a la naturaleza de cada negocio y asesorados por profesionales en la materia. Recuerda que si no sabes por donde comenzar o qué hacer, no te preocupes, nosotros nos encargamos. En Wao! estamos para hacer nacer y crecer tu anhelado negocio. Si estás interesado en tener presencia en la web o mejorarla, no olvides que ¡Somos Tu Outsorcing Digital!



Unknown

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Muchos son los objetivos que se pueden marcar, pero hay que conocer las herramientas y las técnicas oportunas para lograrlos.

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