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1. Responde a todos los comentarios positivos y negativos (éstos últimos con mayor rapidez). En la vida online como en la offline, cuando le hablas o te diriges a alguien respondemos ¿no?, en las redes sociales no tiene porqué ser diferente, cuando publiques algo y te comenten, acostúmbrate a responder, agradecer o lo que aplique en ese caso
2. No hagas Like/Me Gusta, +1, Retwee sólo por hacerlo, mira qué es y dale tu voto sólo si realmente te gusta.
3. Configura bien la privacidad y seguridad de las redes sociales que uses. Este es uno de los mejores consejos, casi lo primero que debes hacer después de terminar de configurar tu perfil (o antes). Si estás muy interesado en el tema de la privacidad y seguridad, intenta no poner muchos datos personales, piensa que en Internet en general, “lo que no quieras que se sepa no lo debes escribir”, pon tus datos en los perfiles, gustos y etc, pero, por ejemplo, no pongas el número de teléfono de tu casa, tus movimientos diarios, o el número de tu cuenta bancaria o cosas “delicadas”.
4. Personaliza el contenido que publicas (esto aplica más para temas de negocios o empresas). Si usas varias redes sociales intenta que el contenido que publiques sea diferente y enfocado a los tipos de usuario de cada una, por ejemplo, no pongas lo mismo Facebook en Twitter y en Google+, personalízalo
5. Experimenta , aprende y se creativo. Ya lo dije antes y lo repito. No hay nada escrito, esto es muy nuevo y hay que probar, equivocarse, aprender y compartir. A lo mejor encuentras o creas algunas técnicas o modelos que interesen al departamento de marketing o social media de Coca Cola o Dell o etc., y te llaman para que les enseñes, se creativo
6. Configura bien tu perfil y por una foto (personal o de negocio). Es muy importante que cuando te des de alta en una Red Social pongas tus datos para que los demás usuarios sepan quién eres, qué te gusta, qué buscas, etc., y con mayor razón si es un perfil profesional, de empresa o negocio. Dependiendo de qué red y tipo de usuarios, no tener foto u otros datos básicos en el perfil da mala imagen y desconfianza.
7. Ten paciencia. Si eres nuevo en la vida digital debes tener paciencia para aprender a usar la red elegida, para saber las reglas de “etiqueta” o con que “tono” debes comunicarte con los demás.Mira lo que hacen otros, detecta lo que te gusta y lo que no y después lánzate, se tu mismo, no intentes engañar a nadie que en este mundillo la verdad siempre sale a la luz.
8. Más vale calidad que cantidad. Este consejo es buenísimo y ha sido motivo de muchos e interminables debates ¿Qué es mejor, tener miles de seguidores o fans o amigos o contactos y que muy pocos “conversen” contigo, compartan tus cosas o en general, que interactúen con la cuenta o tener menos pero de mejor calidad, que te escuchen, que te respondan, ayuden, compartan, etc?
9. Se tú mismo/a, no mientas. Como en la vida offline, tarde o temprano todo se sabe, y es posible que en la “vida digital” se sepa más rápido de lo que crees
10. Respeta a los demás, a su privacidad e información. Una de las cosas más bonitas del social media y de Internet en general, es que podemos opinar, criticar, comentar, comunicar, lo que queramos. Hazlo pero intenta respetar también las opiniones de los demás, sé empático, piensa antes de responder, no des información de otros sin su consentimiento, no subas fotos sin antes preguntar si no les molesta, etc
11. Se positivo. Es mejor apuntarse o publicar algo que diga, por ejemplo, “por la paz”, que “en contra de la violencia”. Intenta ver el vaso medio lleno y ayuda a la PNL de los demás usando palabras positivas y no negativas. No digo que en las redes sociales sólo debas poner cosas buenas, faltaría más, ya te dije que fueras tú mismo (y todos tenemos buenos y malos días), pero creo que si usas las palabras más positivas todo irá mejor
12. No aceptes a todo el mundo por querer tener más contactos. Hay que volver a recordar que es mejor la calidad que cantidad, antes de aceptar la solicitud de amistad de alguien, mira quién es, revisa su perfil, ¿Tiene foto?, ¿Sabes de donde es?, ¿A qué se dedica?, entra a su muro en el caso de Facebook, a sus Tweets en caso de Twitter o a su perfil en Google+, o etc., y lee lo que escribe, qué escribe, cómo, si le comentan otros, qué le comentan, etc., esto te ayudará a decidir si lo aceptas o no
13. Relájate. Si estás muy “metido” en este mundo ya sea por trabajo o por placer, te recomiendo que de vez en cuando intentes desconectar. A veces no nos damos cuenta pero al estar más de 10 horas conectados, nuestra visión y capacidad de reacción o respuestas puede verse afectadas
14. No sólo pienses en ti, lee y comenta lo que publican tus amigos o seguidores. Todos queremos ser los consentidos de mamá, pero no te preocupes, hay amor para todos. Dales tiempo a tus contactos y amigos, lee lo que escriben, coméntales, ayúdales, enfádate si es necesario, pero no sólo pienses en ti, y repito lo que ya te dije antes: responde a los comentarios que te hagan
15. Cuida tu Ortografía. No tengo más que decir, sólo que si usas Google Chrome (te lo recomiendo mucho), te ayudará con su corrector integrado, pruébalo
16. No seas un spammer. A veces nos parece que todo es interesante y queremos compartirlo con nuestros amigos, pero no seas cansino
17. Las empresas deben mostrar su lado humano. Si representas un negocio o empresa o eres un profesional, muestra que tras ese logotipo o slogan, hay una persona que piensa, que se interesa por los clientes, que está dispuesta a escuchar y responder tanto a las cosas buenas como a las malas
18. Critica. Pero con fundamentos y teniendo conocimiento del tema, el contexto, historia, etc., no lo hagas sólo por hacerlo. Las críticas son muy buenas si se hacen bien
19. Cuidado cuando estés borrachín/a. No publiques (escribas en las redes) bajo los efectos del alcohol. ¿No te ha pasado que llegas a tu casa muy temprano, como entre las 3 o 6 de la mañana con unas copitas encima y con ganas de seguir la fiesta?, pues mejor desenchufa el router.
20. Cita las fuentes. Si compartes algo que no es tuyo, una frase, un artículo, una foto, etc., hazlo, pero también comparte la fuente, dónde lo viste o leíste, si puedes, pon el enlace o menciona a la persona.
FUENTE: ignaciosantiago
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