Twitter: contraseñas robadas se venden en la deep web

by 2:09 p.m. 0 comentarios

Mark Zuckerberg fue víctima de un hackeo en Twitter, lo cual deja en evidencia la poca seguridad que existe en dicha red social. Sin embargo, el no fue único, pues a la lista se le suman cantantes con presencia internacional y otros 32 millones de usuarios adicionales.

Twitter atraviesa una temporada amarga, pues además de que su lista de usuarios está estancada desde junio del 2015, ahora se enfrenta a un problema de robo de contraseñas masivo, lo cual se agrava al considerar que dichas claves se venden en la dark web, revela Mashable.

Por su parte el sitio Leaked Source señala que existen 32 millones 88 mil 300 contraseñas está siendo vendidas en la dark web. Por su parte, el usuario Tessa88@exploit.im esta relacionado con la filtración de 100 millones de cuentas.

Vale la pena destacar que esto no puede manejarse como un hackeo directo a la red social Twitter sino que las claves se consiguieron a través de Chrome o Firefox que contenían Malware, un software malicioso que también ha estado detrás de hackeos relacionados con la compañía de Cupertino.

Sin emabrgo, la red social que tiene por CEO a Jack Dorsey no se deslinda del problema y a través del sitio de soporte señala que para ayudar a proteger a sus usuarios están checando sus bases de datos en relación con la lista filtrada.

Contraseñas más comunes

Si bien, las contraseñas protegen al acceso de personas ajenas a información personal y pese a esto, no todas las claves cuentan con el mismo nivel seguridad. Asimismo, por extraño que parezca, existen aquellas que se repiten de forma constante en diferentes perfiles sociales.

En relación, Imperva revela cuáles son los passwords más populares, es decir que cuentan con mayor porcentaje de repetición dentro de una lista de 22 mil 588 usuarios. Dentro del documento figuran series numéricas, Palabras simples como “Password”, combinaciones de letras y números y nombres populares.

FUENTE: merca20

Unknown

Developer

Muchos son los objetivos que se pueden marcar, pero hay que conocer las herramientas y las técnicas oportunas para lograrlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario