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Lo
principal es que puedas conocer qué es el marketing digital y este es un sistema que mezcla a
todas las herramientas digitales en un plan estratégico integral en busca de
objetivos concretos para el negocio. La importancia del uso del marketing
digital para las PYMES no radica en una moda o tendencia, radica en el cambio
en la forma que el consumidor hoy en día se informa y toma decisiones de
compra. En los canales que utiliza para este proceso.
Lo
primero que requiere una PYME es entender qué es el Marketing Online y cómo
funciona. Aún existen muchas empresas que piensan que el Marketing Digital es
el uso de redes sociales, y listo. Así que el primer paso es la CAPACITACIÓN,
independientemente de si contratas externamente o no a una empresa
especializada, las PYMES deben saber de qué se trata todo esto.
Las
PYMES deben tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe
integrar varias herramientas para tener una presencia total en internet, para
poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads, para vender.
Los elementos mínimos que
requieren para generar este sistema son:
1.
Una página web orientada al cliente y por ende, a los
buscadores. Que esté estructurada para ser una máquina que convierta visitas en
leads y leads en clientes.
2.
Una plataforma de contenido, es decir, un Blog que proporcione
información de mucho valor y utilidad para su mercado, que los ayude a
posicionarse como expertos en su área de negocio y que permita llevar más
tráfico a su sitio.
3.
Redes Sociales adecuadas para el tipo de mercado al que vas
dirigido, que te ayuden a amplificar tus mensajes y contenido. Que te acerquen
a tu mercado y te permitan generar engagement y comunidad en torno a temas
comunes y asociados con tu negocio.
4.
Hay más elementos por supuesto a considerar como el SEO, SEM,
Mobile Marketing, Local Search, etc. Pero esto ya dependerá de la estrategia
elegida, los objetivos e inclusive la propia marca.
Es recomendable
que se contrate a un especialista que desarrolle un plan estratégico e
integral, que apoye en la definición de objetivos, canales, mensajes,
contenidos y activaciones. De este plan se deriva la parte operativa y es aquí
donde se puede tomar la decisión de hacerlo internamente o de contratar a un
externo.
El
primer paso para las pymes es la capacitación y obtengan el conocimiento previo, conocer de qué se trata y
dimensionar el trabajo que requiere para que funcione.
La segunda parte sería contactar a un
especialista para que oriente a la empresa y le desarrolle una estrategia
online integral.
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digital y estamos para hacer nacer y crecer, tu anhelado negocio, tu empresa,
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